En marzo de 1993 se fundó la Asociación de Padres de Familia Separados - APSF -, la primera asociación en España creada para representar a los padres (varones) separados que luchan por la igualdad y la no discriminación del padre en los procesos legales de separación y divorcio.

 

Foro Privado

foro dibujo

FORO PRIVADO: TEMA A DEBATE

Denuncias falsas o vulneración de la presunción de inocencia

conquista de este derecho

mediacion

SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Medio de resolución de conflictos como alternaiva a los tribunales.

denuncia falsa dibujo

 

¿TE SIENTES MALTRATADO?

Si te sientes injustamente tratado, eres victima de denuncias falsas o de malos tratos llámanos.

Últimas Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guardia y custodia compartida – Por Ainhoa Almazán

 
Con la conocida sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, todos pensamos que se había producido un gran avance en el derecho de familia español, al considerar nuestro alto Tribunal que el sistema de guarda y custodia compartida no puede considerarse como algo excepcional, sino que debe tratarse del régimen normal y deseable siempre que sea posible y se den ciertos requisitos. Pero ha sido un mero espejismo y en la práctica siguen produciéndose situaciones injustas, ya que resulta casi imposible para el padre obtener la guarda y custodia compartida a no ser que cuente con el beneplácito de la madre. Los motivos son muy claros, al final decidirá el juez de Primera Instancia, un profesional del derecho sin conocimientos en psicología y sociología, que tomará su decisión basándose en la opinión que para él merezcan el padre y la madre en los 5 minutos que dura el interrogatorio a cada uno en la vista y todo ello sin conocer a los menores, puesto que si tienen menos de doce años no serán oídos. La ley no obliga al juez a ayudarse de especialistas, decidirá en cada caso si se practica la prueba pericial psicológica, y una vez practicada, en su caso, decidirá si sigue el consejo de los mismos.
Incluso, aunque el Ministerio Fiscal y el especialista que corresponda valoren la idoneidad de la guarda y custodia compartida, el juez podrá decidir contrariamente por ejemplo, atribuir la guarda y custodia en exclusiva a la madre. Otra de las situaciones injustas con las que nos encontramos es la falta de juzgados especializados en familia y de equipos técnicos. De los ocho partidos judiciales que hay en la isla de Tenerife sólo el de Santa Cruz dispone de dos juzgados especialistas en familia y de un equipo técnico. En la práctica esto significa que si usted vive en Arona, por ejemplo, no podrá acceder al informe de los especialistas, psicólogos y sociólogos que trabajan adscritos al juzgado, sino que deberá pagar un informe pericial a un psicólogo independiente que será nombrado de una lista. 

Síguenos en:

facebook apfs aragon twitter apfs aragon  linkedin

 

FORO

 

 

 

Ley de Custodia Compartida

¿Eres víctima del régimen de visitas y quisieras estar más tiempo con tus hijos? Llámanos, únete a nosotros. AYÚDANOS, TE AYUDAMOS, NOS AYUDAMOS

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191865

Contacto / Localización

APFS Aragón
C/ San Vicente de Paúl, 8, pral. izda. oficina 1ª - ZARAGOZA (España)

Ver en Google Maps

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191 865

Horario:
De lunes a viernes, de 19 a 22 horas

E-mail: info@apfsaragon.com

 

interserver coupons