En marzo de 1993 se fundó la Asociación de Padres de Familia Separados - APSF -, la primera asociación en España creada para representar a los padres (varones) separados que luchan por la igualdad y la no discriminación del padre en los procesos legales de separación y divorcio.

 

Foro Privado

foro dibujo

FORO PRIVADO: TEMA A DEBATE

Denuncias falsas o vulneración de la presunción de inocencia

conquista de este derecho

mediacion

SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Medio de resolución de conflictos como alternaiva a los tribunales.

denuncia falsa dibujo

 

¿TE SIENTES MALTRATADO?

Si te sientes injustamente tratado, eres victima de denuncias falsas o de malos tratos llámanos.

Últimas Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cuando se generalizará la protección real del MENOR, medinate una educación de los casos de hijos de Familias rotas?



Teresa Roldán -

La mitad de los menores víctimas de maltrato sufre fracaso escolar



La experiencia piloto desarrollada en la provincia evaluó una treintena de casos
Fruto del acuerdo alcanzado entre el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se desarrollará este programa, que permitirá continuar con la experiencia piloto que ya se llevó a cabo en la provincia de Albacete durante los pasados meses de noviembre y diciembre, que constituyó un éxito y la necesidad de prestar una atención específica y especializada a este colectivo de menores de entre 4 y 17 años.
Aunque fueron derivados desde los distintos dispositivos un total de 35 menores, finalmente fueron evaluados 24 menores, una cifra que se espera superar ahora.
Si bien de los casi 30 menores evaluados en la experiencia piloto el 100% había sufrido maltrato psicológico, en cambio habían sido víctimas de maltrato físico el 46% de los menores (traumatismos, golpes, fracturas, etc).
Eso sí, según informó al presidenta del Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo, el 42% de los menores evaluados sufría algún tipo de retraso escolar, al tiempo que presentaban dificultades de atención, así como trastornos de ansiedad, estrés, etc.
Todos estos menores derivados al Colegio de Psicólogos eran españoles, siendo una nota común de todas las madres que han sufrido maltrato, como apuntó Gómez Castillo, que muestren una mayor preocupación por los hijos varones que por las féminas, en el sentido de que puedan reproducir de mayores esos patrones de maltratador del progenitor. En cambio, muestran una menor atención hacia las hijas, «cuyo perfil suele ser el de una futura mujer sometida, buena en los estudios, que no se queja y asume lo que le pasa como algo normal».
El convenio suscrito, que se aplicará en las cinco provincias de la comunidad autónoma, tiene un montante económico de 58.000 euros
La Tribuna de Albacete.es

Síguenos en:

Ley de Custodia Compartida

¿Eres víctima del régimen de visitas y quisieras estar más tiempo con tus hijos? Llámanos, únete a nosotros. AYÚDANOS, TE AYUDAMOS, NOS AYUDAMOS

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191865

Contacto / Localización

APFS Aragón
C/ San Vicente de Paúl, 8, pral. izda. oficina 1ª - ZARAGOZA (España)

Ver en Google Maps

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191 865

Horario:
De lunes a viernes, de 19 a 22 horas

E-mail: info@apfsaragon.com

 

interserver coupons