Temas de Conversación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
APFS: “El interés del menor es tener madre y padre en igualdad de codiciones"

apfs aragon.com 976 201990 y 640191865 28 Jul 2013

La Asociación de Padres de Familia Separados, lleva 20 años trabajando por el interés del menor, que es la Custodia Compartida. Interesante y razonada nota de prensa del Presidente Nacional de la A.P.F.S.

LUIS MANUEL LÓPEZ FIDALGO. EP. ASOCIACION

APFS: “El interés del menor es tener madre y padre en
igualdad de condiciones”
Alberto Ruíz Gallardón presentó, el pasado viernes, el anteproyecto de ley en referencia a la custodia compartida


CEUTA
El Pueblo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis Manuel López Fidalgo, Presidente Nacional A.P.F.S., ha emitido una nota de prensa en relación a la presentación el pasado viernes del anteproyecto de ley en referencia a la custodia compartida, por parte del Ministro de Justicia, Excmo. D. Alberto Ruíz Gallardón. López se ha dirigido al Ministro, afirmando que “esto mismo que usted ahora nos dice, muchos lo llevamos diciendo años”.

Según Luis Manuel López “no cabe duda, que hablar de custodia compartida, no solo está bien, sino que está muy bien, pero uno no se puede quedar solo en palabras, para quedar políticamente correcto, máxime cuando hablamos de nuestros propios hijos”.

La APFS lleva trabajando 20 años para que “la custodia compartida sea la norma general en España, como así se lo hemos hecho saber en infinidad de ocasiones y desgraciadamente, eso no lo hemos escuchado de las palabras del Ministro de Justicia”.

El Presidente Nacional A.P.F.S. se ha dirigido al Ministro, afirmando que “esto mismo que usted ahora nos dice, muchos lo llevamos diciendo años; el interés del menor debe estar por encima de todo y uno de ellos, es tener madre y padre en igualdad de condiciones, lejos de cualquier otro interés personal”.“Se dice, que los jueces decidirán lo más conveniente para los hijos, ¿acaso no se supone que esto ya lo hacían? ¿entonces porque hay miles de hijos de padres separados sin custodia compartida?” se pregunta López.

“Se habla mucho del interés del menor y el interés del menor, es tener madre y padre en igualdad de condiciones ¿y que decir del resto de la familia? primos o abuelos, que a nadie se le escapa, el papel importantísimo que hacen hoy en día los abuelos, no solo en la educación, sino también en el día a día, por estar ambos progenitores en sus quehaceres laborales”, destaca el comunicado.

En el tema de las pensiones, el Presidente Nacional A.P.F.S. se pregunta “¿qué pasará con aquellos padres que tengan la mala fortuna de tener hijos a los que no les guste estudiar o trabajar? ¿Se les tendrá que estar manteniendo hasta los 30 años o más..? En esto como en todo, existe la picaresca y un progenitor, ¿tendrá que costearse un detective para saber lo que hace o no hace un hijo en el caso de ser mal estudiante poco trabajador? ¿ir a juicio y costeárselo?”.

Para la APFS “la Mediación, tampoco a nadie se le escapa, que si alguien no quiere acuerdos, no va a asistir voluntariamente, por tanto no habrá mediación ¿a quien le puede interesar que no la haya? la respuesta parece obvia, a aquella persona que a sabiendas de que habiendo problemas, perjudica a la otra parte y probablemente, encima salga beneficiado por la justicia, pongamos un ejemplo, una mujer, tal y como está actualmente la ley, denuncia ser maltratada y automáticamente el juez, (aunque sea falso) impide, no solo la custodia compartida, sino también la patria potestad, a un progenitor, normalmente y mayoritariamente, al padre, por tanto, ya tenemos otravpuerta a medio cerrar o una llave para utilizar, que no digo que esto lo hagan todas las mujeres, pero si ponemos caramelos a la puerta de un colegio, raro es que no vayan todos a recogerlos”, destaca López

Sobre el tema del hogar, el Presidente Nacional A.P.F.S se cuestiona “¿cómo será? o mucho me equivoco y espero hacerlo o seguiremos viendo como miles de hombres tendrán que abandonar su hogar, en favor de las madres, que no de los hijos”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres

Gente en la conversación

Últimos Comentarios en todo el Foro

Invitado - gndf
replica watches
rolex replica
replica watches uk
uk replica watches
Invitado - gndbv
replica watches uk
rolex replica
replica watches
swiss replica watches
Invitado - fv
replica watches
swiss replica watches
best replica watches
replica watches uk
Articulos de la plataforma por... en Artículo Joomla
Invitado - fb
replica watches
rolex replica
replica watches uk
uk replica watches
Seguimos anclados en aquello d... en Artículo Joomla
Invitado - fb
replica watches uk
rolex replica
replica watches
swiss replica watches
El impacto del divorcio conten... en Artículo Joomla
Invitado - kiakops7
Great looking internet site. Think you did a bunch of your own coding. pastillas para aumentar masa ...
Invitado - kiakops7
Keep up the remarkable work !! Lovin' it! http://masa-muscular-es.ovh/
Invitado - fb
replica watches
swiss replica watches
fake replica watches
uk replica watches
Canción de LICHIS "Valientes" en Artículo Joomla
Invitado - fbfbfbfbd
replica watches
swiss replica watches
fake replica watches
uk replica watches
Algunas voces ya se alzan haci... en Artículo Joomla
Invitado - dgn
replica watches uk
rolex replica
uk rolex
replica watches

Síguenos en: